En el mundo de los negocios y el emprendimiento online,  a esto que estoy haciendo ahora se le llama "captarte (sí, sí, a ti, mi "cliente potencial") a través de un Lead Magnet. 

(Tienes mi permiso para sentirte abrumado y ofendido)

Traducido al humano, lo que eso significa es que yo voy a intentar engancharte a mi marca poniéndote un gusanito rico en el anzuelo, que es esta Guía que te regalo al venirte a la newsletter. Un aperitivo. Y, si quieres más, tendrás que pagar(me), contratar mis servicios. El Lead Magnet (imán para captar posibles clientes) es ese recurso que se da gratis, el gusanito.

Y ¿qué me dices de calificarte como "potencial cliente"? Sinceramente, esta jerga y esta manera tan agresiva, americana -y masculina- de hacer negocios a mí me da alergia. Me siento una Loba de Wall Street, en plan ejecutiva-agresiva con taconazos y pocos escrúpulos en un negocio desprovisto del más sospechoso atisbo de humanidad.

La verdad, no va nada conmigo.

Prefiero considerarte sencillamente una persona interesada en mi trabajo, a la que le resuena mi forma de hacer las cosas y de compartir lo que sé, y que cree que puede sacar partido de mi contenido (gratuito siempre en el blog) o de mis servicios de copywriting, voz de marca o revisión de textos.

Sí, quizá mi Guía te encante y quieras más y eso te convierta en mi cliente.  Y será genial porque no vivo del aire y he creado este negocio para ganarme la vida ayudando con lo que mejor sé hacer. Considero esta Guía como una muestra de mi trabajo que te permita elegir con libertad e información si te parezco la persona más adecuada para ayudarte. Nada más (¡ni tampoco menos!)

Como en mi trabajo me gusta ser de todo menos una más del rebaño, le he dado muchas vueltas al coco para ofrecerte lo que ningún otro copywriter te ha ofrecido hasta el momento. Ojo, con un profundo respeto y cariño hacia mis compis de profesión, que los hay muy cracks.

De ahí nace esta Guía "Tu Voz de Marca en 3 pasos" para ayudarte totalmente gratis con el primer paso que considero ESENCIAL antes de ponerte a trabajar la comunicación escrita de tu negocio: tener clara y definida la identidad verbal, el tono con el que vas a hablar al mundo, la imagen que quieres proyectar con tus palabras.  Sin esto claro, vamos a construir un edificio sin consistencia (tu comunicación de marca) que se nos vendrá abajo al primer soplo. 

Y ojo cuidao: que el hecho de que sea GRATIS ni por asomo significa que tenga poco valor. Más de 40 horas me ha llevado crearla. Podría venderla por 80 euros y tendría todo el sentido. 

Porque he creado algo en lo que confío mucho. Que funciona (si lo pones en práctica, claro, milagros aquí no).

Si trabajas estos 3 pasos, saldrás con una Voz de Marca definida y que te represente, con ideas para ponerla en práctica a través de tus palabras y con una base sólida sobre la que trabajar el copywriting. 

Si la vendiera por 80 euros, te devolvería hasta el último céntimo si, después de rellenar a conciencia la plantilla y enviármela para comprobar que la has trabajado, no has conseguido definir tu Voz de Marca.  Así de segura estoy 😉

Me he preocupado de crear una experiencia como las que a mí me gustan: ligera, divertida, energizante y motivadora.  No es una guía-rollazo.

La recibes INMEDIATAMENTE al venirte a Mimusa Mail, el lugar donde ocurre todo lo que mola de Mimusa. ¡Te veo dentro!