Copywriting y ciclo menstrual: aprovecha los dones de cada fase

Copywriting y ciclo menstrual: aprovecha los dones de cada fase

Copywriting y ciclo menstrual, ¿te has vuelto loca, Clara?

Sí, antes de que sigas leyendo: este post está enfocado a mujeres (o a otras personas menstruantes que no se identifican con el género mujer). Si no menstrúas, no es tu post.

Y antes también de que te lleves las manos a la cabeza y pienses “¿copywriting y ciclo menstrual? Menudo cóctel explosivo se ha marcado ésta”, voy a contarte algo.

El ciclo menstrual y la creatividad están estrechamente relacionados. Cada fase del ciclo menstrual (preovulatoria, ovulatoria, premenstrual y menstrual) presenta una combinación y niveles de hormonas particular que afecta a nuestro estado físico, mental y emocional. No lo digo yo, es química y lo avalan los estudios científicos. Con lo que cada uno de estos 4 cócteles hormonales propicia en nosotras unas habilidades específicas a la hora de crear. SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 0 comentarios
Deja de hacer el discurso de ventas de otros

Deja de hacer el discurso de ventas de otros

(Este post está inspirado en otro de la copywriter americana Hillary Weiss, por supuesto llevado a mi terreno y haciéndolo totalmente propio).

Te voy a contar una historia personal. Como sabrás, hace apenas 2 meses hice pública mi nueva web. Escribir el copy de esta nueva web fue un proceso de exprimido cerebral que me dejó seca.

Ya sabes, en casa del herrero… Cuando me toca escribir textos para mis clientes la cosa va más fluida, supongo que al ver su proyecto con perspectiva. Pero si se trata de mi propio copy, la Señorita Perfeccionista Insana que soy viene y me paraliza:

Todo mal. Así no. Esto no es lo que realmente quería decir. Menuda mierda de textos. Esto lo dice todo el mundo. Pues menuda copy estás hecha. Esta expresión no es tuya. ¿Dónde está tu originalidad?

Esa Voz suele tener razón. Es una sensación en las tripas que me dice que algo en mis textos no acaba de convencerme. ¿La has sentido alguna vez cuando escribes los textos de tu proyecto? SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 2 comentarios
Regálate una auditoría de tus textos web

Regálate una auditoría de tus textos web

Hey,

He diseñado un nuevo servicio para ti.

Es el más económico y asequible de todos. Hacía tiempo que la idea me rondaba la cabeza. Tengo la fuerte intuición de que te va a ser de mucha utilidad, de que te va a gustar mi propuesta. Siento que, seguramente, es algo que podías estar esperando. Porque vas justo de presupuesto para copy. Porque cada vez eres más consciente de la importancia de los textos web y de la comunicación escrita en los proyectos con escaparate online. Porque tienes unos retoques pendientes en tus textos y no sabes cómo ni por dónde empezar. Sí, es una intuición. Pero también es lo que escucho, de muchas personas, día a día. Que se sienten inseguras con sus textos web. Que incluso les dan vergüencilla. Que saben que podrían sacarles mucho más partido. SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 0 comentarios
¿Cómo hablar a mi cliente si mi negocio es unipersonal?

¿Cómo hablar a mi cliente si mi negocio es unipersonal?

Hey,

Si tu negocio es unipersonal, es decir, si detrás de él solo estás tú y no tienes equipo, fijo que te has hecho esta reflexión un montón de veces:

“¿Tengo que comunicarme como si solo fuera una persona o hago creer al público que somos más? Si hago creer que somos más, da como más sensación de empresa profesional y consolidada ¿verdad? Pero si solo hablo yo ¿no queda muy cutre en plan: yo delante de mi escritorio comiéndome los mocos?”

En definitiva, tu gran duda es: ¿debo hablar a mi cliente desde el ‘yo’ o desde el ‘nosotros’? SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 4 comentarios
Cómo escribir buenos textos cuando se te da mal escribir: 7 tips

Cómo escribir buenos textos cuando se te da mal escribir: 7 tips

 Al enfrentarte a la redacción de los textos para tu negocio:

  • ¿Te sientes torpe, patoso, lento para expresar lo que tienes en la cabeza
  • No te gusta lo que te sale, te frustras
  • Crees que no estás consiguiendo transmitir el verdadero valor de tu producto o servicio
  • Sientes que se te va el tiempo, que te tiras toda la tarde para un texto corto
  • … pero eres consciente de la importancia de los textos y no quieres dejarlos sin trabajar?

Tengo una cosa que decirte: tu objetivo ahora es crear unos textos decentes que funcionen. 

Y es perfectamente posible conseguirlo. Puedes hacer algo muy digno 😉

Para ello hoy quiero enseñarte 7 tips a prueba de nulos-para-la-escritura. Son 7 procedimientos que te ayudan a escribir unos buenos textos cuando se te da mal escribir.

SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 4 comentarios
Promociona tus productos o servicios sin que parezca que no tienes abuela

Promociona tus productos o servicios sin que parezca que no tienes abuela

Es un hecho. Tienes un negocio y tienes que ganar dinero con él para poder seguir dedicándote a lo que te apasiona.

De la tarea de “vendernos” no nos libramos ninguno de los que estamos en este mundo, por mucho que odiemos hablar continuamente de nosotros, darnos bombo y atraer miradas.

Pero.

Lo sé.

Te cuesta la vida.

Lo sé porque a mí me pasa cada día.

Te sientes invasivo, con el ego demasiado subidito. No te gusta ponerte por las nubes, prefieres que sean otros quienes juzguen si lo que haces es bueno o no.

SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 0 comentarios
¿Debo contratar a un copywriter para mi negocio?

¿Debo contratar a un copywriter para mi negocio?

¿Debes contratar a un copywriter para escribir los textos de tu negocio?

No. No debes.

En tu negocio no DEBES hacer nada. En tu negocio QUIERES hacer algo, es una elección, que piensas que te va a traer cosas buenas. Me gustaría que antes de seguir leyendo te plantees esta reflexión. Así que te planteo de nuevo la pregunta que quiero que te respondas con honestidad:

“¿Quiero contratar a un copywriter para escribir los textos de mi negocio?”

Probablemente todavía no sepas si quieres hacerlo o no. Quizá ya habías jugado en tu cabeza con esa posibilidad. Por eso estoy convencida de que las reflexiones que te quiero presentar a continuación te van a ayudar a aclararte la cabeza. Quiero contarte en qué te ayuda contar con los servicios de un copywriter.

SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 2 comentarios
Lo único que te hará redactar mejor

Lo único que te hará redactar mejor

Creo firmemente que todos tenemos una habilidad que nos hace destilar ese brillito especial. Que todos destacamos en algo en lo que somos mejores que la media, y ahí es donde hacemos magia.

Y creo que hay algo de predisposición innata o biológica (hay quien no tiene una voz bonita al cantar y no consigue afinar, por ejemplo), pero también hay mucho de educacional. Si desde pequeña has ido a clases de música, mejorarás y desarrollarás tu oído y tu afinación.

Lo mismo ocurre a la hora de redactar.

SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 5 comentarios

5 tips de edición que mejorarán tus textos

{Este artículo está inspirado en este otro, de  la copywriter americana Hillary Weiss. Te traduzco sus claves + mezclo mi propia visión}

 

Ya está, ya lo tienes. Has conseguido mantenerte en flow durante 40 minutos derramando tus ideas sobre la página en blanco. Has entrado en burbuja creativa y las has ido dejando caer en un proceso frenético de energía loca y salvaje.

Como resultado tienes un bloque de texto de 2 páginas lleno con tus palabras.

Lo relees y corriges algunos errores tipográficos y gramaticales. Es un texto que va a ser publicado y conoces la importancia de usar la lengua correctamente.

Y ¿eso es todo?

SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 0 comentarios

Escribe tus páginas de venta (en 6 pinceladas de sentido común)

Seguro que has oído hablar de las páginas de venta y quizá tú misma las usas en tu web si vendes tus productos o servicios (desde ahora, P/S). En el mundo del marketing son un básico y existe toda una ciencia sobre “escribir para vender” a través de este tipo de páginas.

Ya sabes que yo no soy muy amiga del marketing estándar y del “escribir para vender”, y quiero pensar que si vienes a Mimusa es porque te gusta esta otra perspectiva más rebelde y alternativa 😉

A la hora de redactar páginas donde enseñar lo que hacemos me gusta basarme en el sentido común. Creo que el marketing bien entendido debe ser ante todo sentido común:

SEGUIR LEYENDO →

Publicado por Clara en la categoría COPYWRITING, 1 comentario